Política

¿Por qué la Izquierda parlamentaria, le entrega en bandeja de plata la cabeza de sus alcaldes y concejales al Frente Amplio?

19 junio 2020   06:30

A ocho meses del estallido social, ¿Qué faltó para evitar que se cumpliera la propia paradoja del modelo neoliberal? Pepe Mujica lo dijo muy claro en México hace unos meses, Chile desarrolló el modelo a plenitud, entregó todo al mercado y no se preocupó de crear bienes sociales. Hoy tenemos el resultado: la gente patea en la calle y en medio de la pandemia se ve la fragilidad de un sistema individualista que convence con el sueño americano, en un país en que sus números macroeconómicos supuestamente eran los mejores de américa latina.

El daño está hecho, la concertación que trabajó para desarrollar el modelo de Pinochet, hoy con su nueva cara se rinde para destruirlo a los pies del Frente Amplio, creyendo que con eso, quienes en algún momento confiamos en ellos, vamos a perdonar traiciones pasadas…

Ahora en medio de la crisis sanitaria y esperando que a la vuelta de la esquina continúen las manifestaciones para exigir El cumplimiento de legítimas demandas sociales, no podemos contar con ese grupo selecto de honorables de la Ex Nueva Mayoría, porque ellos se desviven dando gestos a otro grupo minúsculo de honorables que irresponsablemente piensa que estamos en medio de su propia revolución.

Así es como los políticos más mal evaluados por el pais, corrieron para salvarse después de 14 años limitando su reelección parlamentaria, pero no se irían solos…. como su última acción en desconexión con el pueblo, se llevan del sistema a los únicos bien evaluados por los ciudadanos, alcaldes y concejales, pidiéndoles al pueblo que coma vidrio… ¡Ha estos parlamentarios, cuya forma de actuar, habla por si mismo de su desprestigio, les informo que: El pueblo puede a veces ser sumiso como un cordero; pero NO come vidrio…

Se apaga la luz al final del túnel…  la coalición de centro izquierda mató los nuevos liderazgos, prohibiendo que alcaldes y concejales puedan postular a una elección parlamentaria o de cores, porque para realizarlo, deben haber renunciado a su cargo edilicio un año antes de esos comicios.

Y todo esto ocurre, en periodo de pandemia, de catástrofe nacional, en que el gobierno ha limitado gravemente un derecho constitucional como la libertad de información  A todos los medios independientes si  dines de lucro y periodista que ejercen libre su profesión.

Fortin Mapocho presenta Recurso de Protección contra el gobierno de Piñera por violar Libertad de Expresión.

  


Comentarios
To Top