Denuncia

Ministro de Salud protege a Piñera y Mañalich en querella de cuasidelito de homicidio

20 Junio 2020  15:47

Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la querella que presentó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra el Presidente Sebastián Piñera; el exministro de Salud, Jaime Mañalich, y los actuales subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, por la muerte de 62 vecinos de su comuna a causa del covid-19.

«Con respecto a la querella presentada por el alcalde Daniel Jadue quiero responder lo siguiente: todos los esfuerzos desplegados desde el día uno de la pandemia han tenido como único objetivo proteger la salud de las familias de Chile y de todos las personas, de todos los habitantes de Chile, por lo que esta querella no tiene ningún fundamento», aseguró Paris tras el balance diario del Minsal.

«Hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones, presentando querellas que en forma repetida han sido desestimadas por los tribunales», agregó el titular de Salud.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, una de las destinatarias de la acción judicial, planteó que «estamos en una pandemia, por lo tanto es muy importante la colaboración y la unión».

«Esta querella no tiene ningún, ningún fundamento y nosotros seguimos trabajando. Tenemos un solo objetivo y ese es el que debemos tener todos, desde el Gobierno, las personas y los alcaldes. Y ese objetivo es, primero que nada, proteger la vida de las personas y también contener la propagación del coronavirus», argumentó Daza.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top