Nacional

A los 104 años falleció Bernardino Piñera. Que Dios lo tenga, donde lo tenga que tener…

21 Junio 2020  10:59

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó el fallecimiento, a los 104 años, del arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, tío de Sebastián Piñera.

«Efectivamente, el día de hoy, lamentablemente ha fallecido don Bernardino Piñera, un hombre de una trayectoria completamente dedicada al servicio público, a través de la religión, a través del sacerdocio», aseguró Rubilar desde La Moneda.

«Era un hombre que ya había vivido una larga vida, había superado efectivamente el covid. No obstante eso, ya tenía bastante edad y, obviamente, que le enviamos las más profundas condolencias a su familia», agregó.

Hacemos presente que el año 2019, el Vaticano abrió una investigación previa por una acusación de abuso sexual en su contra.

Nacido el 22 de septiembre de 1915, Bernardino Piñera fue ordenado sacerdote en 1947, liderando la iglesia serenense entre el 1 de julio de 1983 y el 29 de septiembre de 1990. También fue presidente de la Conferencia Episcopal entre 1984 y 1987.

El pasado 29 de mayo, fue internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo, luego de que se detectara un brote de covid-19 en el hogar «Hermanitas de los Pobres» donde residía.

  


Comentarios
To Top