Denuncia

A Subsecretario Zuñiga le quitan la administración de residencias sanitarias, luego de denuncias de irregularidades

21 Junio 2020  21:20

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que instruyó el manejo de las residencias sanitarias exclusivamente a la Subsecretaría de Salud Pública, luego de las denuncias de irregularidades en la contratación de estas.

«Hoy día estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo, yo he dado la instrucción de que el manejo de las residencias sanitarias se concentren en la Subsecretaría de Salud Pública a partir de la próxima semana para ordenar el trabajo y con la cooperación del señor (Rodrigo) Ubilla», dijo Paris.

«Hemos cambiado de dependencia de las residencias sanitarias porque había una doble dependencia de ambas subsecretarías. He decidido, en conjunto con los subsecretarios y de acuerdo con ellos, que el manejo de las residencias sanitarias se centralice en la Subsecretaría de Salud Pública, con la cooperación del señor Ubilla», insistió el secretario de Estado.

«Además, hemos recibido la amplia colaboración del Ejército y de las Fuerzas Armadas a través del ministro (Alberto) Espina. Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para aumentar el número de residencias y convencer también a las personas para que se dirijan a esas residencias», agregó.

Consultado por las denuncias de pacientes que han tenido que esperar entre 4 a 6 días que los llamen, Paris reconoció la situación y se comprometió a darle una solución durante la semana.

«He recibido llamados de algunos diputados con respecto a que sí hay algunos retrasos a veces en la respuesta, en la ubicación. Por eso es que queremos coordinar de mejor manera esa respuesta y tratar de llevar rápidamente a los pacientes que necesitan residencias sanitarias a su lugar. Reconozco esa dificultad, pero haremos todo lo posible durante esta semana para solucionarla», afirmó.

Subsecretario de Salud responderá Cámara de Diputados por irregularidades en arriendo de residencias

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top