Denuncia

Fallecidos invisibilizados por Piñera, equivalen a las víctimas ejecutadas o desaparecidos en la dictadura de Pinochet

Domingo 21 de junio 2020            07:00

La tarde de ayer, el Ministerio de Salud liberó  el vigésimo séptimo Informe Epidemiológico, donde se informaron 7.144 muertes a nivel nacional, contando los casos confirmados y aquellos atribuibles a la enfermedad, denominados por la OMS como “casos probables”.

Así, 4.075 de los decesos reportados en el texto, con fecha de corte el 18 de junio, están confirmados por laboratorio como casos de coronavirus, en ta tanto la cantidad de compatriotas, que el gobierno de Piñera ha invisibilzado en las cifras oficiales, asciende a 3.069 , cifra equivalente a la cantidad de víctimas  ejecutadas o desaparecidas durante la brutal dictadura de Pinochet; Desde nuestro medio de comunicación, le enviamos nuestras más sentidas condolencias a todos las familias, amigos y seres queridos de esas más de 3.069 víctimas del Covid-19 ocultadas en las cifras oficiales. 

La situación respecto a estas cifras, había sido adelantada en el informe diario que dio el ministro de Salud, Enrique Paris, esta mañana, cuando se anunció que se incluirían los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

La Región Metropolitana concentran la mayoría de los decesos, alcanzado las 5.531, entre confirmadas y casos probables. La siguen la Región de Valparaíso (410) y la de Antofagasta (189).

Respecto a los casos totales, la cifra supuestamente alcanza los 250.919 a nivel nacional. En regiones, la Metropolitana suma 203.689, seguida por la de Valparaíso (10.444) y la de Antofagasta (5.989).

Imagen: elnorte.com

7.144 Compatriotas !!! Esa sería la verdadera cifra de fallecidos que oculta el Gobierno de Piñera

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top