Covid-19

Ministra Rubilar: “Es extremadamente duro dar a conocer que más de 7 mil compatriotas han fallecido o podrían haber fallecido por el covid”

21 Junio 2020  11:15

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las cifras de decesos entregadas ayer por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) en el 27º Informe Epidemiológico del Minsal.

En dicho reporte se informaron 7.144 muertes: 4.075 con confirmación de examen PCR y otras 3.069 con causa probable o atribuible a covid-19, pero sin confirmación de laboratorio.

«Nosotros entramos, al día de ayer, en los países que tienen el mayor estándar de entrega de información de lo que está pasando, incluyendo los casos probables de contagios activos, incluyendo los casos probables de fallecimientos asociados al covid», dijo Rubilar desde La Moneda.

«Si bien es extremadamente duro dar a conocer que más de 7 mil compatriotas han fallecido o podrían haber fallecido por el covid, también es cierto que es la única manera de entender la magnitud, la gravedad del fenómeno, y lo que tenemos que seguir haciendo para adelante», agregó la ministra vocera.

Rubilar valoró el esfuerzo del Gobierno para contener la propagación del coronavirus, pero también reconoció errores duarante estos meses de pandemia.

«Nosotros hemos tomado las mejores medidas que hemos podido como país desde el primer minuto, hemos tratado de realizar la mayor estrategia posible, pero también hemos reconocido que hemos cometido errores y lo ha dicho el ministro (Enrique) Paris», sentenció.

7.144 Compatriotas !!! Esa sería la verdadera cifra de fallecidos que oculta el Gobierno de Piñera

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top