Covid-19

Minsal defiende el actuar irresponsable de Piñera en el funeral de Bernardino Piñera

22 Junio 2020  13:59

El Ministerio de Salud denunció un aprovechamiento político del funeral del obispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, y afirmó que el funeral al que asistieron el Presidente Sebastián Piñera, sobrino del fallecido, y la primera dama cumplió 100 por ciento con el protocolo.

Consultado por el requerimiento presentado por el diputado DC Gabriel Ascencio ante la seremi de Salud para que se inicie un sumario sanitario, el ministro Enrique Paris respondió que «en circunstancias de tanto dolor, creo que utilizar esta situación por parte de un parlamentario, que tiene derecho a fiscalizar, me parece que no es lo más adecuado. Los protocolos se han cumplido».

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que el protocolo contempla los requisitos de un máximo de 20 personas, féretro sellado, distanciamiento social, lo que se cumplió 100%. «La familia está pasando por un momento difícil, por eso no nos parecen adecuados este tipo de comentarios, se cumplió 100 por ciento con el protocolo», dijo.

Consultada por la presencia de músicos y fotógrafos, indicó que «el protocolo es bastante claro, dice que debe asistir un máximo de 20 personas, obviamente la familia decide quiénes», para luego añadir que «en este funeral asistieron 18 personas y mantenían distanciamiento social y con respecto al féretro cumplía con todos los requisitos de sello, efectivamente había un vidrio sellado, por lo tanto el protocolo se cumplió 100 por ciento».

«No nos parece adecuado que este tipo de situaciones, en momento de tanto dolor, se instrumentalice en una situación como esta y sobre todo en una situación de pandemia», concluyó.

Piñera arriesga cárcel: Sorprendido en plena infracción de su propia Ley en funeral de su tío

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top