Justicia

Paris y admisibilidad de querella de Jadue: «Es solamente un trámite formal»

23 Junio 2020  12:15

Luego de que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible la querella interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza, hoy llegó la respuesta del actual ministro de Salud, Enrique Paris.

Desde La Moneda, el secretario de Estado aseguró que la admisibilidad «es solamente un trámite formal» y que no implica «un reconocimiento de que haya algún problema legal».

«La admisibilidad es solamente un trámite meramente formal. Significa que la presentación está hecha en forma correcta. Los RUT, los nombres y la parte formal está correcta, pero no se pronuncia aún sobre el tema de fondo», dijo Paris.

El titular de Salud insistió en que la querella presentada por Jadue «por la muerte de 62 personas en Recoleta por el actuar negligente y grave en el control de la pandemia» no tiene fundamento.

«Hay que esperar que se pronuncien sobre el problema de fondo y nosotros insistimos, y lo hemos dicho durante el fin de semana, que está querella, en nuestra opinión, no tiene fundamento», señaló Paris.

«El hecho de que sea admisible significa solamente que está bien redactada, bien presentada y que cumple con la formalidad. No significa, de ninguna manera, un reconocimiento de que haya algún problema legal que permita obviamente que esta querella sea acogida», concluyó el ministro.

Juzgado de Garantía declara admisible querella contra Piñera y Mañalich por cuasidelito de homicidio

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top