Covid-19

Entran en cuarentena Calera de Tango, El Monte, Talagante,  Quillota y Graneros

24 Junio 2020  12:16

El Gobierno anunció que otras cinco comunas entrarán en cuarentena a contar de las 22 horas del próximo viernes. Las otras 58 comunas en confinamiento se mantienen sin cambios.

En la Región Metropolitana se agregan las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango. En la de Valparaíso, entra la comuna de Quillota, y en la de O’Higgins se suma la de Graneros.

Al hacer el anuncio, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se registra una «pequeña y muy leve mejoría en algunas comunas, no es algo generalizado, sin embargo, seguimos preocupados y tenemos que tomar medidas extremas».

«Desgraciadamente la movilidad no ha disminuido, se han hecho más de 24 millones de controles, más 3.140.000 controles con el sistema Simccar, se han detenido a 113 mil personas y todavía no hemos logrado disminuir la movilidad en forma eficiente», advirtió el ministro.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció cordones sanitarios a contar de las 18 horas del viernes y hasta el lunes a las 22 horas, con motivo del fin de semana largo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top