Nacional

«Justicia Social 1», el condominio donde arrendatarios pagan 25% de sus ingresos

25 Junio 2020  13:28

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó los tres primeros departamentos del condominio «Justicia Social 1», donde un total de 38 familias podrá vivir de manera digna, pagando un arriendo de solo el 25% de sus ingresos. Es el primero de su tipo en el país.

En la ceremonia, Jadue expresó que «ojalá que el Estado pueda asegurar algún día el derecho a vivir dignamente desde que uno nace hasta que uno muere, sin importar si es un arriendo, porque la verdad es que pagar un arriendo justo durante toda la vida es mucho más fácil».

Se trata de una iniciativa de la Inmobiliaria Popular de Recoleta que se ubica en el barrio Quinta Bella y que consiste en edificios de departamentos de 57 metros cuadrados distribuidos en un baño, cocina, comedor, living, tres dormitorios y una bodega.

«Es un estándar superior a la media que ofrece el mercado», destacó el jefe comunal, ya que los departamentos también contarán con estacionamientos, espacios comunitarios, zonas de juego y quincho. Además, los gastos administrativos correrán por cuenta de la municipalidad.

El condominio fue diseñado por el premio nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, y su construcción fue posible gracias al Fondo Solidario de Viviendas del Minvu.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top