Denuncia

Mientras La Moneda compra productos Gourmet, Piñera promueve alimentar a 1 millón de Chilenos con “alimentos desechados”

25 Junio 2020  19:29

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, manifestó la importancia de contar con un proyecto de ley que regule la distribución y donación de alimentos, y que prohíba la destrucción de estos cuando hayan perdido su valor comercial, pero sigan siendo aptos para el consumo humano.

Walker se refirió a esa moción tras sostener una reunión con el representante para América Latina y el Caribe de la FAO, Julio Berdegué, y con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, en donde abordaron las medidas implementadas por el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Conviene recordar que ambas entidades internacionales estiman que unos 400.000 chilenos podrían caer en la inseguridad alimentaria producto de la pandemia, los que se sumarían los 600.000 que ya viven en ese rango.

Dentro de las medidas destacadas por las instituciones para superar la inseguridad alimentaria de la población está potenciar el rol de los bancos de alimentos y mejorar el sistema de donaciones.

En ese sentido, el titular de Agricultura planteó que “en Chile hay una dicotomía importante. Hay un problema de obesidad y de malnutrición muy importante y, por otro lado, tenemos una proyección de inseguridad alimentaria para un millón de personas. No podemos desperdiciar alimentos, se desperdician un tercio de los alimentos en Chile y este proyecto de ley tiene que ver en cómo evitar que se desperdicien los alimentos”, aseguró Walker.

El secretario de Estado explicó que la idea es que “cuando usted va a un restaurante y sobran alimentos, la idea es que se los pueda llevar. Cuando hay un alimento que no esté bien rotulado en un supermercado, ese alimento no se puede botar y también dice relación con un incentivo tributario para poder donar alimentos. Por eso estamos apoyando con mucha fuerza a los bancos de alimentos, tenemos más de 45 que están proveyendo a más de 400 fundaciones y estamos llegando a más de 300 mil personas, así que no podemos desperdiciar alimentos».

 

Paté de jabalí, mousse de pato y caviar de salmón: Menú gourmet de la Moneda acorde a los tiempos

  


Comentarios
To Top