Derechos Humanos

Ministro Paris será el «interlocutor» entre la ministra del Trabajo y parlamentarios que impulsan el postnatal de emergencia

25 Junio 2020  14:49

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró hoy desde La Moneda que será el «interlocutor» entre los parlamentarios que impulsan el postnatal de emergencia y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

«Confirmo que me reuní, desde mi casa, en una reunión que el grupo me solicitó porque quiero escuchar las opiniones y, en ese sentido, a lo que me comprometí es a conversar con la ministra del Trabajo, a hacer de interlocutor y he conversado con ella por teléfono ya para iniciar ese intercambio de opiniones», aseguró el secretario de Estado.

Pese a esto, el titular de Salud comentó que el proyecto de ley que el Presidente Sebastián Piñera anunció ayer para cuidadoras y cuidadores de niños menores de 6 años, le parece «mucho más universal».

«Hay que reconocer que el proyecto que presenta el Gobierno es un proyecto mucho más universal. Abarca 850 mil personas, abarca a padres y a madres y, además de eso, fija pisos mínimos para dar un apoyo de por lo menos 300 mil pesos. Abarca además a los padres, no solamente a las madres, y hasta los seis años de edad. Es decir, cubre una mayor cantidad de población», sostuvo Paris.

«Sin embargo, yo escuché a la bancada mixta, por así llamarlos, o una integración de varias fuerzas políticas, y estoy dispuesto a dialogar y me he ofrecido a actuar de interlocutor entre ellos y la ministra del Trabajo. Sin embargo, hay que reconocer que todos los proyectos de ley que hacen irrogar gastos económicos del Estado son de origen en el Ejecutivo», añadió.

Finalmente, Paris indicó que «no me voy a negar a dialogar con nadie. Por eso los escuché, incluso compartimos algunas ideas y llegamos a consensuar una línea de trabajo que es la que ya he citado».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top