Política

Empresa Fruna entregaba permisos para el funcionamiento clandestina de sala cuna

26 Junio 2020  14:39

La sostenedora de un jardín infantil y sala cuna de Maipú y el representante legal de la empresa Fruna se encuentran momentáneamente retenidos por Carabineros, en un presunto caso de uso irregular de permiso de funcionamiento. En el interior, la policía encontró a cuatro lactantes y tres «tías». Los jardines infantiles tienen prohibición de funcionamiento en cuarentena, pero el establecimiento mostró un permiso de la empresa de alimentos.

Hasta el lugar concurrieron la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, para encabezar un operativo en el jardín infantil y sala cuna Creando, ubicada en Pajaritos 1257. En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente analiza si hay delitos para confirmar las detenciones. En el lugar no se respetaba el distanciamiento social ni el uso de mascarillas.

Al parecer, el lugar estaba en funcionamiento para las trabajadoras de la empresa de alimentos Fruna que deben dejar a sus hijos en la sala cuna para poder concurrir a sus puestos de trabajo. Al lugar llegaron algunas de las madres a defender el funcionamiento del recinto, ante la falta de postnatal.

El coronel Mario Cárdenas, de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó que se trata de una «denuncia que efectuó una persona particular, señalando que este jardín infantil se encontraba en funcionamiento, por lo cual Carabineros procedió inmediatamente a la fiscalización, constatando la veracidad de los hechos y encontrando en su interior cuatro alumnos pequeños y tres empleados».

Añadió que «el Ministerio Público ha determinado que las ‘tías’ o trabajadoras quedan apercibidas (citadas a declarar) y el representante de la empresa Fruna y la sostenedora del jardín infantil quedan en calidad de detenidos, a las espera de lo que determine la fiscalía».

Respecto al representante legal de Fruna, el coronel dijo que «se investiga su relación con la sostenedora del jardín infantil, situación totalmente irregular, el jardín ejecuta un permiso que no existe en ninguna parte, que no tiene ninguna validez, por lo tanto, materia de investigación qué relación tiene el jardín infantil con la empresa»

«La fiscalía tendrá que establecer dentro de la investigación si efectivamente hay uso malicioso de este documento, pero a simple vista se ve que en realidad el permiso no tiene ninguna validez», añadió el prefecto Cárdenas, quien añadió que los niños, todos menores de un año, serán retirados por sus padres.

  


Comentarios
To Top