Salud

Gendarmería recibió 30 mil mascarillas para proteger a funcionarios de la salud

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, recibieron una donación de 30 mil mascarillas, las que serán destinadas a 512 funcionarios de la salud que trabajan en las distintas enfermerías de las unidades penales, en el Hospital Penitenciario y en los espacios de atención clínica que Gendarmería ha habilitado con motivo de la emergencia por el covid-19.

«Cuidar a los cuidadores es algo esencial, ellos tienen una labor que es muy compleja de sacar adelante, sobre todo en tiempos de pandemia. Ellos son la primera línea del país, y en este caso, tienen la importante misión de cautelar la vida y la salud de las personas que están bajo la custodia del Estado, como son los privados de libertad. Por lo tanto, agradecemos esta donación, que nos permite asegurarles a nuestros más de 500 funcionarios de salud el acceso a los elementos de protección necesarios», aseguró el ministro Larraín.

Durante la recepción de las mascarillas, en la Escuela de Formación Penitenciaria de San Bernardo, también estuvieron presentes el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, y la directora de la Escuela Institucional, teniente coronel Helen Leal. La ayuda fue enviada por CMPC a través de su filial Softys.

“Agradecemos el aporte de estos elementos de protección, que serán distribuidos al personal de las áreas de salud de establecimientos penitenciarios. Una ayuda importante para cuidar a nuestros funcionarios y a la población penal, con recursos que resultan fundamentales para reducir el riesgo de contagio en esta crisis sanitaria”, planteó Alveal.

«Estamos muy contentos de poder aportar estas 30 mil mascarillas a través del Ministerio de Justicia que van a ir destinadas a los centros penales de nuestro país. Treinta mil mascarillas que se suman a las de 1 millón 300 mil mascarillas que hemos entregado a la Cenabast para ser distribuidas de acuerdo a las prioridades que establecen las autoridades de salud», dijo el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner.

Las mascarillas son de fabricación automatizada por una máquina traída desde China, lo que garantiza altos estándares sanitarios al no existir intervención humana durante el proceso de elaboración. Cada uno de estos insumos está compuesto por cinco materiales, para otorgar mayor protección.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top