Economía

Ministro Briones “Tenemos la peor recesión en décadas y nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica”

6 Junio 2020  20:35

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al crítico augurio que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el desarrollo económico chileno para este año.

El organismo internacional predice una contracción de 7,5% de la economía nacional, ante lo que Briones admitió que “no son cifras alentadoras”.

“Esto marca un retroceso muy profundo. Tenemos la peor recesión en décadas y nos enfrentamos a una crisis sanitaria y económica histórica”, apuntó.

“Y digámoslo con claridad: este año vamos a ser más pobres y nos obliga a todos a asumir esa realidad y actuar en consecuencia, con mucha responsabilidad“, añadió el secretario de Estado.

De todos modos, el jefe de la billetera fiscal dio espacio para el optimismo: “La buena noticia es que tanto el FMI como el Gobierno, a través del ministerio de Hacienda, ven una recuperación importante en la actividad económica en 2021. En particular, el FMI proyecta una expansión de la actividad económica de 5% el año 2021 y el ministerio de Hacienda ha hecho una estimación del 5,5%”.

“Eso es algo que nos debiera generar optimismo -añadió-, un sentido de propósito y de unidad, y sobre todas las cosas, redoblar el llamado a la unidad, a enfrentar con mucha unidad, juntos, esta crisis que es histórica en lo sanitario y lo económico”.

Imagen: RedDigital

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top