Política

Viernes negro en Radio Cooperativa tras jornada de despidos en medio de la pandemia

Como Diario Electrónico Fortin Mapocho, enviamos nuestra solidaridad a los funcionarios que en estos momentos tan difíciles que vive el país,  perdieron su fuente laboral y de ingresos en Radio Cooperativa. La  concentración de los medios de comunicación en unos pocos, pero grandes grupos económicos, tienden a la inestabilidad laboral y se constituyen como un atentado contra La Libertad de Expresión y el derecho a la información sin censura previa.  Como Medio de Comunicación independiente, esperamos continuar luchando por el derecho a una prensa libre, respetada y bien remunerada.


26 junio 2020  22:40

La crisis económica que vive Radio Cooperativa desde hace un tiempo explotó en la pandemia, dejando sin trabajo un gran número de profesionales.

Una triste jornada vivieron todos los trabajadores de Radio Cooperativa al vivir un viernes negro con despidos de periodistas, técnicos y trabajadores en general.

Voces conocidas como las de Gonzalo Barrera o Jorge ‘Pelotazo’ Gómezse despidieron de sus compañeros vía redes sociales luego de recibir la notificación del despido en medio de la pandemia.

También hubo algunas acusaciones de mala gestión desde los mandos altos, que fueron los reales causantes de la crisis económica que vive Cooperativa desde antes incluso del estallido social.

Las muestras de apoyo y cariño también llegaron para los más de 20 profesionales que deberán lidiar con la cesantía en medio de una fuerte crisis sanitaria en el país. Vaya para ellos nuestro apoyo y solidaridad.

Fuente: https://www.ilustrado.cl

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top