Cuarentena

Botillerías se transforman en negocios esenciales si amplían rubro comercial

27 Junio 2020  17:40

Hoy comenzó a regir la ordenanza municipal que permite a las botillerias de la comuna de Valparaíso funcionar entre las 11 de la mañana y las 20 horas, de lunes a domingo, pese a que la Seremi de Salud regional advirtió que dichos establecimientos no podían ser considerados negocios esenciales durante la cuarentena.

Para salvar tal situación, el concejo aprobó la ordenanza que le permite ampliar la patente comercial a otros productos, como alimentos o insumos básicos.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, señalo que “el concejo municipal se juntó de forma extraordinaria para poder regular el funcionamiento de las botillerías de Valparaíso que tengan anexadas alguna patente comercial, o de otro giro, definiendo su horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 20 horas”.

“Es importante señalar que esta regulación se da dentro del marco de los oficios enviados por el seremi de Salud a la municipalidad de Valparaíso, que sigue preguntas realizadas por comités oficiales para tomar la medida”, agregó el jefe comunal.

La normativa también establece multas que llegan hasta las cinco unidades tributarias mensuales en caso de infringir el horario establecido

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top