Deportes

Gerente de Unión: «Será angustiante si el torneo no vuelve el 31 de julio»

27 Junio 2020  10:48

La agudización de la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país tendría en jaque el regreso del fútbol chileno. El aumento de contagiados significativo en los últimos meses, especialmente en la Región Metropolitana, habría abierto la posibilidad de que se aplace el retorno del balompié criollo, que estaría programado para el 31 de julio.

Sobre dicha situación habló Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, quien auguró una «situación angustiante» si el certamen nacional no vuelve a finales del próximo mes.

«Estamos intranquilos. La situación será más angustiante si el torneo no empieza el 31 de julio. Si no se vuelve a los entrenamientos a más tardar la semana del 6 de julio, será casi imposible retomar el campeonato en esa fecha», indicó Baquedano en El Mercurio.

El directivo de los hispanos agregó: «Si se corre la fecha de retorno para esos meses (agosto o septiembre), uno no sabe si esos pagos (del CDF) seguirán y eso complicaría a todos los clubes. Por eso también es importante retomar el fútbol».

En la misma línea, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, indicó al citado medio: «Sería muy preocupante no partir con el campeonato el 31 de julio, como se fijó. Pensar en que se postergue el retorno puede ser insostenible. Hay que entender que todo esto conlleva una cadena de efectos, porque si empieza a fines de julio, el CDF tendrá más suscriptores para poder pagar a los clubes. Si se posterga el reinicio y esos pagos del canal empiezan a tambalear, la industria no aguantaría».

  


The following two tabs change content below.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top