Política

Bachelet se entera por la prensa «El Mercurio» sobre realidad en Chile y sobre huelga de hambre Mapuche, me meto a ver y no aparece nada.

No28 junio 2020 18:10

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue emplazada por una miembro de la comunidad mapuche en Suiza, quien grabó el momento y lo subió a redes sociales.

En las declaraciones, que se publicaron este domingo, ex presidenta de Chile le pidió a la mujer que dejara de seguirla y hacerle preguntas. Sin embargo, ante la insistencia, contestó a algunos de los cuestionamientos directos a su gestión en La Moneda.

Al ser consultada por el estado de los presos mapuche en el país, Bachelet aseguró que desconoce que algunos de los comuneros se encuentran realizando una huelga de hambre en la Cárcel de Angol.

«Cuando yo puedo…cuando tengo tiempo, me meto a ver «El Mercurio» y no aparece nada de esto..porque yo veo los diarios chilenos, no tengo otra fuente de información»…Michelle Bachelet en Ginebra, sobre la extensa huelga de hambre que demanda la libertad de los prisioneros políticos Mapuche.

Durante los mandatos de la Presidenta Bachelet fueron asesinados varios Mapuche, como Matías Catrileo, Jaime mendoza Collío, obreros como Rodrigo Cisternas y Nelson Quichillao, en manos de las fuerzas represivas del Estado, a estos asesinatos se suma el crimen impune de Macarena Valdés a manos del sicariato empresarial y la fallida operación de «inteligencia» de la «operación huracán», que resultó ser un burdo montaje del gobierno, la policía y la justicia, para encarcelar a dirigentes Mapuche. Hoy Bachelet está en el cargo de Alta comisionada para los #derechoshumanos en la ONU y no «sabe» de las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en Chile, porque «no aparecen» en “El Mercurio”, que son su «fuente», cuando en el mundo entero circulan noticias que la desmienten.

Fuente: @prensaopal

Video: Mapuche Suiza

  


Comentarios
To Top