Denuncia

Igualdad ante la Ley: Piñera deberá exhibir su permiso para ir a tienda de vinos

29 Junio 2020  19:04

La diputada Claudia Mix presentó hoy un oficio para solicitar copia del permiso bajo el cual el Presidente Sebastián Piñera se encontraba autorizado para realizar una visita a una tienda de vinos, hecho que se conoció a través de redes sociales y que generó críticas, considerando la situación que se vive en medio de la pandemia por el Covid-19.

En el oficio, la parlamentaria además planteó la factibilidad de iniciar un sumario sanitarioa por la eventual infracción a las medidas sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud para la población.

“Llama la atención que el Presidente pueda ir a una tienda de vinos, cuando en el sitio web Comisaría Virtual no existe una categoría que permita salir a comprar ese tipo de productos. Además, locales como ese no se encuentra dentro de los servicios considerados como esenciales”, acusó Mix.

“Mientras el Gobierno decide aumentar la represión y las medidas punitivas en contra de miles de chilenos que tienen que romper la cuarentena para generar ingresos que les permitan enfrentar la crisis actual, el Presidente se pasea por un recinto que vende bebidas alcohólicas, demostrando una vez más que él se cree capaz de hacer lo que quiera”, añadió.

En esa línea, recordó distintas instancias en las que el Mandatario ha sido duramente criticado: “Rompió la cuarentena para sacarse una foto en la Plaza de la Dignidad, no respetó los protocolos en el funeral de su tío, y mientras miles de chilenos apenas tienen para comer, la cocina de La Moneda compra alimentos de lujo y ahora él aparece en una tienda de vinos. Una señal más que muestra la soberbia con la que actúa él y su administración”.

El oficio fue enviado a la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar; al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; al Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti; al Ministro de Salud, Enrique Paris; y a la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud, Paula Labra.

Esta denuncia llega después de que se realizara una la semana pasada en Fiscalía, también contra Piñera, por contravenir las indicaciones sanitarias y poner en peligro la salud pública durante el funeral de Bernardino Piñera.

Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que «el Presidente tiene el derecho y facultad a desplazarse. Por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma».

Andrés Allamand sobre retiro de fondos de AFP: «Le vamos a estar regalando plata a personas que no lo necesitan»

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top