Denuncia

La imagen es impactante: Aún así el Ministro Paris asegura que interior del hospital modular Barros Luco no se inundó

29 Junio 2020  21:50

Las imágenes son impactantes. Las carpas del hospital modular emplazado junto al Barros Luco se ven en medio de posas de agua, debido a la intensidad de las lluvias de esta mañana.

Dicha clínica de campaña se habilitó en una cancha de fútbol de tierra del establecimiento de salud ubicado junto a la Gran Avenida, en San Miguel, y hoy el espacio deportivo se  inundó.

Ante la serie de denuncias en redes sociales, una enfermera del recinto asistencial subió un video mostrando el interior del lugar, asegurando que “acá está todo seco, el piso seco, no hay inundación como se está diciendo en redes sociales, está funcionando en óptimas condiciones”.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano también se apuraron en aclarar que “el recinto funciona con absoluta normalidad; la lluvia caída ha provocado la acumulación de agua en una zona exterior, en la que ya trabaja el departamento de mantención”.

Tal versión fue refrendada esta tarde por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien fue consultado en una actividad en la Universidad de Chile.

“La supuesta inundación es por fuera, no es por dentro del hospital. Ahora, estamos llanos a solucionar cualquier problema que ocurra”, manifestó.

Junto a Paris se encontraba el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien explicó, también, que “la inundación es en el exterior, hablé directamente con la directora -Carmen Aravena- y me ha dicho que no hay ningún paciente afectado por esta denuncia”.

A su vez, el director metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz, advirtió que “el jefe del servicio del hospital nos dijo que están operando sin problemas. En la medida que tengan problemas y son superados en sus capacidades, nosotros los vamos a apoyar instalando motobombas o lo que se necesite, pero por ahora no requieren ayuda”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top