Covid-19

Ossandón dio negativo a test de anticuerpos y sufre neumonía por covid-19

30 Junio 2020  20:10

La doctora Claudia Cortés, infectóloga de la clínica Santa María, señaló que el senador Manuel José Ossandón se encuentra “en buenas condiciones”, aunque su estado es “de cuidado”, luego que se confirmara un diagnóstico de covid-19 positivo, virus que lo ataca por segunda vez, ya que había padecido la enfermedad durante mayo.

“Lo que sabemos concretamente hoy es que tiene una PCR en niveles de determinación elevados y marcadores negativos y tiene un escáner compatible con una pequeña neumonía que está en curso”, señaló la también vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología.

Ossandón se encuentra en el Servicio de Urgencia Respiratorio del establecimiento, luego que el test de PCR y un scanner torácico arrojaran la presencia de la infección.

En la clínica señalaron, además, que el estudio cuantitativo de anticuerpos fue negativo.
La doctora Cortés explicó que el senador “tiene un cuadro compatible por coronavirus. Entremedio, estuvo tres o cuatro semanas asintomático, pero no tenemos de ese momento una medición de PCR”.

Sobre las razones de la reincidencia, la infectóloga de la Universidad de Chile explicó que estudian tres hipótesis: puede haber mostrado una “respuesta inmune transitoria”; no tuvo respuesta inmune o en su caso ocurrió una “expresión bimodal de la infección”, es decir, la primera parte de la enfermedad se desarrolló asintomático y luego de algunas semanas, en las que se pensó que la infección se había terminado, aparecieron los síntomas.

“Por el momento no podemos establecer cuál de esas opciones corresponde a lo que ocurrió, pero no hay mayor diferencia en su tratamiento, está siendo tratado por coronavirus”, explicó, advirtiendo, además, que como clínica recién toman su caso ahora, ya que la vez anterior se controló en otro centro asistencial.

  


Comentarios
To Top