Covid-19

Las Isapres son lo peor durante la Catastrofe Nacional, radiografía muestra desafiliaciones, licencias médicas y reclamos

1 Julio 2020  09:41

Como una forma de dar mayor transparencia e informar a las personas acerca de cifras e indicadores claves, la Superintendencia de Salud lanzó la «Radiografía de Isapres», una herramienta ya disponible en su página web, que se actualizará de manera trimestral.

La información está clasificada de manera general, por región, tramo de edad y sexo. La navegación es simple e incluye datos relativos al número de cotizantes por isapre, cantidad de desafiliaciones voluntarias, el número de días aprobados por licencias médicas, y también el número de reclamos por isapres.

«Esta es una excelente guía que entrega un conjunto de información que permitirá a los usuarios, en forma fácil e intuitiva, conocer sobre su isapre y mucho más», señaló sobre la nueva herramienta el superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Entre los datos incluidos -correspondientes al trimestre enero, febrero, marzo- por la plataforma y validados por la Superintendencia de Salud, se puede ver, por ejemplo, que Vida Tres actualmente tiene menos de 100 mil cotizantes

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top