Derechos Humanos

Senado aprueba idea de legislar adopción por parte de familias homoparentales

1 Julio 2020  22:30

La sala del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que regula el derecho de filiación de hijos e hijas de familias homoparentales. La iniciativa contó con 27 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

El proyecto logra su aprobación en general luego de cuatro años y se dio como plazo hasta el 3 de agosto para presentar indicaciones en la discusión en particular.

El próximo trámite se realizará en la comisión especial de Infancia.

Los votos en contra fueron de parte de los senadores de Chile Vamos, a excepción del RN Juan Castro Prieto, quien se abstuvo.

La aprobación en general del proyecto fue celebrada por la titular de la Defensoría de la Niñez, la abogada Patricia Muñoz, quien calificó lo ocurrido como “una gran noticia, (las familias homoparentales) no pueden seguir siendo discriminadas”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también festejó: “Esperamos que este proyecto avance decididamente en el Senado, tras el importante avance de hoy, que es una esperanza para mejores condiciones de vida”, señaló la vocera, Daniela Andrade.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top