Economía

Tras caída «monumental» de la economía,Briones pide a oposición respetar acuerdo

1 Julio 2020  10:42

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que el Imacec de -15,3% de mayo estaba dentro de los escenarios que esperaba el Gobierno, sin embargo, advirtió que se trata de una caída «monumental» de la economía. También llamó a la oposición a respetar el acuerdo por el plan económico de emergencia.

En entrevista con radio Infinita, Briones expresó que la cifra dada a conocer hoy por el Banco Central «está dentro del escenario que esperábamos» y que el factor de las cuarentenas explica de manera importante de esta caída.

En todo caso, advirtió que «no hay que perder la perspectiva, 15,3% es una caída monumental».

Añadió que «estas caídas tienen que ver estrictamente con que la máquina está operando a mitad de capacidad porque la gente está en su casa».

«Por el lado del vaso medio lleno, uno debería esperar que a medida que las cuarentenas se vayan retirando y la crisis sanitaria vaya quedando atrás esto debería ir retomando», agregó.

Además, Briones hizo un llamado a todos los sectores políticos a respetar el acuerdo económico de emergencia pactado en el Congreso: «Hay que dejar de lado la trinchera y la pelea pequeña, porque creo que tenemos una responsabilidad país que es única en nuestra historia y si no somos capaces de ver la magnitud del problema, estaremos hablando mal de nosotros».

Finalmente, dijo que «hay una hoja de ruta trazada, hay que respetar ese acuerdo (…) hay que ponerle el acento hoy día en la pandemia y los ingresos de emergencia. Mañana, con mucha fuerza, en todo lo que sea pro recuperación económica. Esa es la prioridad fundamental y tenemos que ordenarnos detrás de eso».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top