Manifestación

Hombre se encadena en protesta por reconstrucción de cesfam en Valparaíso afectado por el megaincendio de 2014

3 Julio 2020  18:32

Un hombre se encadenó a un equipo de aire acondicionado en el techo del Centro de Salud Familiar (cesfam) del cerro Las Cañas, en Valparaíso, en el marco de una manifestación por la reconstrucción del recinto que resultó afectado por el megaincendio de 2014.

«Hoy también nos encontramos en la lucha local del cerro Las Cañas, del territorio, por la recuperación de nuestro cesfam, que a seis años del megaincendio de Valparaíso, además de haber perdido viviendas e infraestructura comunitaria también perdimos el centro de salud familiar», aseguró Jesús Valenzuela, presidente del Consejo Local de Salud del cesfam Las Cañas.

Los manifestantes exigieron la presencia en el lugar del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a quien hacen responsable por la demora en la reconstrucción del recinto, el cual sigue funcionando en el lugar.

«La autoridad porteña, en este caso la alcaldía ciudadana, asumió un compromiso de llevar a cabo la reconstrucción de este cesfam, la cual no ha sido posible, no se ha concretado nada. Estamos esperando, llevamos dos años de trabajo en una mesa técnica, con profesionales de la Municipalidad de Valparaíso, con profesionales del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, la cual no hemos tenido respuesta definitiva. Seguimos buscando el terreno para nuestro cesfam y nadie se hace cargo», explicó Valenzuela.

«No nos vamos a mover de acá. Tenemos en este momento a un compañero encadenado arriba del centro de salud familiar, está Carabineros y ya lo dijimos: no nos vamos a mover hasta que las autoridades se hagan presente acá», cerró el dirigente local.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top