Covid-19

Minsal: Trazabilidad es de 78,5% en la RM y del 80% en el resto del país

5 Julio 2020  12:45
El Ministerio de Salud informó que la trazabilidad, es decir, el seguimiento de los contactos estrechos de las personas contagiadas con covid-19, llegó a cerca del 80% tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país.

Al entregar las cifras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que la trazabilidad está presente desde un principio en el Plan Nacional Covid-19 y que en la nueva estrategia se está fortaleciendo a través de la atención primaria de salud (APS).

«A nivel de la Región Metropolitana ya tenemos más de un 78,5%, estamos llegando al 80% de trazabilidad, a nivel de las regiones tenemos más de un 80% de trazabilidad que han llevado principalmente las seremis junto a la atención primaria», indicó la subsecretaria.

También indicó que desde la semana pasada se están entregando los recursos a la atención primaria de la salud y que el número de personas que se van a contratar para aumentar el número de trazadores va a depender de cada una de las APS en coordinación con las seremis.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top