Covid-19

Noveno trabajador de la salud municipal que fallece por Covid-19

6 Julio 2020  22:42

La Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) confirmó la muerte de un nuevo trabajador de la salud primaria producto de covid-19.

Se trata del conductor de vehículos Miguel Adasme Valenzuela, de 59 años, quien trabajaba en la Corporación de Salud de la municipalidad de San Ramón.

“Se trata del tercer conductor de la atención primaria que fallece por coronavirus”, lamentó Gabriela Flores, presidenta de la Confusam.

En los meses de pandemia, Adasme llevaba medicamentos a domicilio a los vecinos y trasladaba a funcionarios en visitas a postrados. A inicio del mes pasado comenzó a sentir síntomas respiratorios que se fueron agudizando hasta decidir su hospitalización en el Instituto de Salud del Trabajo el día martes 9 de junio, donde permaneció de extrema gravedad hasta hoy, cuando falleció.

“Una vez más insistimos al ministerio de Salud la modificación urgente de la circular 37, que no asigna a los trabajadores del ámbito administrativo y a los conductores una protección de calidad, adecuada al riesgo al que están realmente expuestos, teniendo en cuenta la gran cantidad de pacientes asintomáticos que están circulando y la contagiosidad del virus”, se quejó Flores.

“De los nueve trabajadores de la salud municipal que han muerto por esta enfermedad, ocho se desempeñaban en labores administrativas o de apoyo al ámbito clínico, cifras que dan cuenta de la desprotección de quienes no están directamente vinculados a la atencióin de pacientes”, agregó la dirigente de la Confusam

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top