Internacional

El negacionista del Covid-19 Jair Bolsonaro está con síntomas y se sometió a un test del virus

7 junio 2020 07:07

Los resultados de la prueba del mandatario brasileño se darán a conocer este martes. Además se realizó un chequeo pulmonar.

El presidente Jair Bolsonaro informó este lunes a CNN que tiene síntomas de coronavirus.

El mandatario de Brasil, quien cumplió 65 años en marzo, señaló que tenía 38° C de fiebre y una tasa de oxígeno del 96% en su sangre, indicando además que estaba tomando hidroxicloroquina. Debido a los síntomas, su agenda fue cancelada para el resto de la semana.

En su residencia, en el Palacio de la Alvorada, el presidente informó que se sometió al test de COVID-19, cuyo resultado se espera para este martes.

A la vez, Bolsonaro detalló a CNN que también se hizo una resonancia magnética de los pulmones en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, cuyo examen, según sus declaraciones, no identificó ningún problema.

Alrededor de las 6 pm de este lunes (hora de Brasilia), manteniendo un hábito prácticamente diario, la máxima autoridad de Brasil se reunió con simpatizantes en el jardín del Palacio de la Alvorada, donde usó una máscara. “Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio. Voy a hacer un examen del COVID-19 dentro de poco, pero está todo bien”, afirmó frente a sus simpatizantes.

Horas antes, CNN informó que la abuela de la primera dama, Michelle Bolsonaro, ha estado hospitalizada desde el miércoles 1 de julio por coronavirus.

Bolsonaro ya se sometió anteriormente, en el mes de mayo, a tres exámenes para comprobar si había contraído la enfermedad, que hasta este lunes, ha afectado a más de 1,6 millones de personas y ha provocado la muerte de 65.500 pacientes. En todos los test el resultado fue negativo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top