Cuarentena

Fiscalía abre investigación a «Secretario del Senado por almuerzo en restaurante en plena pandemia.

7 Julio 2020  13:47

La Fiscalía Metropolitana Sur abrió una investigación de oficio en el caso del secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido almorzando junto a otros dos comensales en un restaurante de mariscos de la comuna de San Miguel, en plena pandemia.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía señaló que se abrió «investigación para indagar eventual delito sanitario ante publicaciones de prensa que sitúan al secretario del Senado junto a integrantes de la Fiscalía en restaurante en San Miguel. Igualmente se abrió sumario administrativo».

Además, señaló que derivará la investigación penal al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien deberá designar a un fiscal regional de otra fiscalía regional para que asuma el caso, «ya que estaría involucrado un fiscal adjunto de nuestra zona y es lo que corresponde según la ley».

Según informó hoy radio Bío Bío, el pasado 25 de junio a las 13:30 horas, Raúl Guzmán, ex fiscal regional Sur, fue sorprendido comiendo en el restaurante Loyola.

El encuentro quedó fijado en una fotografía donde Guzmán aparece acompañado del exfiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la Regional Sur, Roberto Contreras, hijo de un ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Junto a ellos fue captada una tercera persona que aparece de espaldas, cuya identidad no pudo ser confirmada. Ninguno de ellos -como ha insistido la autoridad sanitaria hasta el cansancio- porta mascarilla ni respetaba la distancia física. Además, los restaurantes solo pueden funcionar como delivery.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top