Policiales

Fiscalía de Cochrane avala uso de armas de militares en insistente durante toque de queda

7 Julio 2020  07:17

La fiscalía local de Cochrane junto a personal de Carabineros de la Tenencia Villa O´Higgins, apoyados por Labocar, efectuaron diversas diligencias en las últimas 48 horas, con el fin de dilucidar las circunstancias de un incidente que involucró a una patrulla militar y civiles la noche del sábado.

En esa jornada, y en el marco de un control por el toque de queda en la Región de Aysén, militares y civiles terminaron con lesiones, pero dos de estos últimos resultaron con heridas de perdigón y bala, según Carabineros.

La fiscalía informó hoy que, de acuerdo a las diligencias efectuadas en el lugar tanto por la el persecutor como por la policía uniformada, “se ha logrado establecer -de forma preliminar- que la utilización de las armas de servicio de los integrantes de la patrulla estuvo ajustada a derecho”.

Los dos militares involucrados declararon ante la fiscal Lorena Barudi, en presencia del abogado defensor penal público, tras lo cual quedaron en libertad y a disposición de la fiscalía.

La investigación penal respecto de los hechos continúa desarrollándose, a fin de acreditar la responsabilidad de todos los involucrados en la causa.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top