Política

Gobierno de Piñera presentaría proyecto de elimina inhabilidades a los Alcaldes para postular a Diputados

En medio de la presión de los ediles de todos los sectores políticos para que el gobierno vetara la normativa aprobada en el Congreso, que limita la reelección de alcaldes, parlamentarios y senadores, la que finalmente Piñera optó por desechar y promulgar la iniciativa.
Lo anterior, generó opiniones encontradas en Chile Vamos, debido que la coalición oficialista no logró asegurar los votos para apoyar un eventual veto del Gobierno.

En este escenario, Chile Vamos le habría solicitado al Presidente, para que se hiciera parte del tema y que le pusiera urgencia a dos proyectos del diputado independiente Pepe Auth que eliminan las inhabilidades, permitiendo que los alcaldes y parlamentarios no tengan que renunciar a sus cargos para poder competir por un puesto distinto.

En los últimos días ha ido aumentando la presión desde varios alcaldes, de todos los sectores políticos para que el ejecutivo  intervenga y presente un proyecto que elimine las inhabilidades a los Alcaldes para postular a Diputados, lo que, de acuerdo a fuentes no oficiales, ocurriría en horas de la tarde.

Imagen de Referencia.

Límite a la reelección: Deja en evidencia el desorden entre Piñera y Chile Vamos

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top