Nacional

Gobierno de Piñera vetará ley que prohíbe corte de servicios básicos por no pago en pandemia

7 Julio 2020  09:52

El ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, informó que en los próximos días el Gobierno ingresará al Congreso un veto presidencial a la ley que prohibió el corte de servicios básicos por no pago durante la pandemia.

En entrevista con radio Universo, el ministro señaló que «es un veto, es una propuesta que se hace al Congreso, pero no va a tener ningún impacto en los beneficios de las personas. No se va a afectar ningún beneficio»

«Queremos asegurar los suministros básicos, pero sin problemas con la constitucionalidad vigente, lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios a las personas sino que hacerle acomodos», añadió.

En cuanto a las diferencias entre el Gobierno y Chile Vamos, afirmó que «estamos tratando de coordinar a la coalición, conversar…lo estamos haciendo con la UDI, RN y Evólpoli. Los esfuerzos del comité político están en esa línea».

La ley fue aprobada el 11 de junio pasado y establece que, durante los 90 días siguientes a la publicación de esta ley, las empresas proveedoras de servicios sanitarios, empresas y cooperativas de distribución de electricidad y las empresas de distribución de gas de red, no podrán cortar el suministro por mora en el pago.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top