Política

Diputados DC llaman a Chile Vamos a no creer en su Gobierno y voten a favor del retiro de fondos en las AFP

8 Julio 2020  15:13

Un emplazamiento directo a los diputados de Chile Vamos efectuaron hoy tanto el jefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, como el presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, para que voten a favor de la reforma constitucional que permite el retiro de los fondos de las AFP.

“No le crean al Gobierno, créanle a los ciudadanos, a esa gran cantidad de familias de clase media que no han recibido apoyo y que necesitan ayuda ahora, pudiendo rescatar parte de sus propios fondos desde las administradoras de pensiones”, señaló Verdessi.

Añadió que “la gente no es interdicta, no son las AFP las dueñas de los fondos, sino los chilenos, hoy en una situación excepcional y se requiere una respuesta excepcional, mañana puede ser demasiado tarde, es necesario rescatar a la clase media».

Matías Walker, en tanto, dijo que “si no tenemos hoy 93 votos a favor de esta reforma constitucional, esta discusión termina hoy día. Abstenerse es lo mismo que votar en contra, no sirve absolutamente de nada».

«Nosotros les pedimos a los diputados de gobierno que por un día no escuchen al segundo piso de La Moneda, que no escuchen a Cristián Larroulet, qué no escuchen el lobby de las AFP, que se pongan una mano en el corazón y escuchen a la gente que está angustiada y que quiere disponer de parte de su patrimonio», añadió.

Finalmente, emplazó a los parlamentarios de RN: “No le crean al gobierno, porque ya dijeron que el ingreso familiar de emergencia iba a ser para todos los sectores medios y eso no ocurrió. Ya dijeron que el crédito Fogape iba a ser para todas las pymes y eso no ocurrió».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top