Política

Matthei y retiro de fondos de las AFP: «Van a incendiar el país”

8 Julio 2020  12:50

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó el trabajo de la Cámara de Diputados, en la antesala de que se vote en la sala el proyecto que permite retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones.

“Lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar. Realmente la forma irresponsable en que se está legislando haciendo leyes demagógicas es que van a incendiar el país”, dijo en entrevista con Radio Infinita.

«Tengo la impresión de que a estas alturas la Cámara de Diputados está actuando de manera desesperada. Me duele enormemente que todo Chile esté gastando en los diputados cuando su aporte en el país es negativo, no están aportando nada”, agregó.

Matthei señaló que la «única esperanza de Chile» es la labor de los senadores. «Espero que entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros», añadió.

Sobre el plan de ayuda la clase media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el fin de semana, y en concreto sobre el polémico crédito, la alcaldesa planteó que «no fue bien explicado».

“La gran mayoría de ese crédito se va a terminar condonando porque la gente no lo va a poder pagar, probablemente el anuncio no fue bien explicado”, comentó. «Hasta ahora han sido solo anuncios, pero los beneficios no están llegando. Lo mejor que podríamos hacer ahora es que se despache rápido y esto se pueda implementar, de nada sirven los anuncios si no llegan», recalcó.

Sobre las fracturas en Chile Vamos, Matthei fue categórica. «La pelotera está generalizada, todo el mundo ha perdido la calma, no se está pensando bien y lo único que prima es que cada uno está tratando de salvarse uno mismo», sostuvo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top