Denuncia

Alcalde Daniel Jadue recibió intento de agresión y amenazas de muerte por un civil del Ejército

9 Julio 2020  07:05

El Partido Comunista (PC) denunció un intento de agresión y amenazas de muerte realizada por un sujeto ligado al Ejército contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien es militante de esa tienda política.

Según informó el PC, el hecho ocurrió ayer: mientras Jadue conducía su vehículo en dirección a la municipalidad de Recoleta, “fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos, donde además recibió amenazas de muerte”.

Los hechos fueron denunciados a la Policía de Investigaciones (PDI), por delito flagrante, lo cual permitió que el fiscal a cargo instruyera la detención del conductor en horas de la tarde de ayer.

“Luego de esto -señaló el PC- se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército, quien al momento de su detención reconoció los hechos”.

Por último, el partido donde milita el alcalde hizo un llamado “a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras, pues llama la atención que esta cobarde acción se dé en un momento complejo para el país, donde autoridades como el alcalde de Recoleta cumplen un rol relevante con propuestas concretas para salir de esta crisis sanitaria”.

De paso, en el PC añadieron que “valoramos altamente la rápida acción de la PDI y esperamos que este hecho sea condenado judicialmente”

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top