Política

Gobierno de Piñera amenaza a Chile Vamos con nuevo trato: «Lo que pasó ayer no fue bueno»

9 Julio 2020  14:02

El Gobierno anunció hoy un «nuevo trato» en la relación con Chile Vamos, tras la aprobación en la Cámara con votos oficialistas de la reforma constitucional que permite el retiro de los fondos previsionales. Además, insistió en que las propuesta de créditos blandos para la clase media es mejor que el proyecto aprobado.

«Hacer lo popular no es hacer lo correcto, el proyecto aprobado va a significar en primer lugar menores pensiones, porque lo que le estamos diciendo a la clase es que para enfrentar la recesión van a tener que usar sus propios ahorros previsionales», señaló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Moneda.

«En segundo lugar, el proyecto aprobado es injusto porque le da menos al que tiene menos y le da más al que tiene más, y lo financian precisamente los mismos trabajadores con sus ahorros previsionales», añadió junto a los ministros Karla Rubilar, Ignacio Briones, Claudio Alvarado y Crtistián Monckeberg.

«Esperamos que en el curso de la tramitación de este proyecto podamos convencer al Parlamento y a Chile de que la propuesta que ha impulsado el Gobierno es mejor y es más justa para los mismos trabajadores y la clase media», agregó.

También enfatizó que «como colación debemos aprender la lección, lo que pasó ayer no fue bueno, constituye un traspié muy importante, como Gobierno y colación debemos aprender a hacer mejor las cosas, debemos aprender a trabajar con más unidad y con convicción frente a las cosas que son buenas para Chile».

«Vamos a trabajar también con mucha fuerza para proponer un nuevo entendimiento, un nuevo trato en la relación entre el Gobierno y la coalición», añadió.

«Ayer lamentablemente no pudimos actuar con unidad e hicimos posible que avanzara una iniciativa que no es buena para Chile, por eso tenemos que tener un nuevo trato y entendimiento para que con convicción avancemos juntos en propuestas, proyectos e inicitivas que sean justas y buenas para Chile y en particular para la clase media», afirmó.

En cuanto a una eventual renuncia, dijo que su cargo está siempre a disposición del Presidente Sebastián Piñera.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top