Gobierno

Piñera vetó hoy la ley que prohíbe el corte de servicios básicos

9 Julio 2020  11:00

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó que el veto presidencial a la ley que prohíbe el corte de servicios básicos, ingresado hoy al Congreso, establece la posibilidad de pagar las deudas en 12 cuotas sin intereses.

El Gobierno ingresó el veto vía Cámara de Diputados, se dio cuenta de ello en la sala, y en lo fundamental mantiene la suspensión de los cortes y establece la modalidad de pago mencionada. La ley ya fue aprobada por el Congreso, pero falta su promulgación, la que se retrasó por el veto.

Jobet indicó que «desde el primer día el Gobierno ha estado preocupado de que a nadie le corten los servicios básicos, que la gente pueda pagar en cuotas sin intereses, eso está vigente desde el 27 de marzo».

«Esta ley busca ese mismo propósito, pero por la vía legal, y lo que nosotros estamos haciendo es hacer observaciones a esa ley que aseguran que a nadie le corten los servicios, reafirmamos ese compromiso», añadió Jobet en referencia al acuerdo alcanzado con las empresas en tal sentido.

El ministro explicó que el proyecto de veto consigna un pago de las deudas en 12 cuotas sin intereses, y que «no se afecta ningún beneficio, no se van a cortar los suministros básicos».

«Vamos a arreglar problemas que tiene el proyecto que son legales, constitucionales, pero que no ponen en riesgo el suministro», añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top