Cuarentena

Seremi de Salud anuncia sumario contra secretario del Senado

9 Julio 2020  19:53

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, anunció un sumario sanitario contra el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, y los dos funcionarios de la Fiscalía Sur fotografiados durante un almuerzo en el restaurante Loyola, el pasado 25 de junio. Arriesgan una multa de hasta $50 millones.

«Luego de haber analizado los hechos, la foto y todo lo que se ha encontrado en los medios, hemos notificado a las tres personas que estuvieron comiendo irresponsablemente en este restaurante», dijo Labra.

«Hay una irresponsabilidad tremenda porque no corresponde. No hay ningún permiso que permita instalarse en un restaurante, sentado en una mesa y tomando cualquier tipo de cosa», añadió la autoridad sanitaria.

Durante la jornada, personal de la seremi fiscalizó el restaurante al cual se le decretó prohibición de funcionar. “Hemos verificado distintos hechos dentro del local que efectivamente es solo delivery, pero hay otras deficiencias sanitarias como la presencia de cucarachas”, dijo Labra.

Consultada sobre el incidente que ameritó el sumario sanitario, Labra señaló que en el restaurante le aseguraron que los involucrados -al momento de ser fotografiados- estaban esperando un pedido. «Se evidencia en la fotografía que (las mesas) estaban preparadas, habían copas servidas, por lo tanto no es una explicación loable”, sostuvo Labra.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top