Política

Desbordes intenta salvar la coalición de Chile-Vamos y les pide realizar «un mea culpa en serio» 

10 Julio 2020  10:23

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hizo un llamado al oficialismo a realizar «un mea culpa en serio» para abordar la crisis al interior de Chile Vamos.

«¿Qué vamos a hacer con las clase media? ¿Estamos esperando que la gente salga a protestar y haya un estallido social 2.0? ¿Por qué no nos asomamos a la calle y vemos qué está pasando? Hagamos un mea culpa en serio», dijo en conversación con Radio Cooperativa.

Sobre la bullada suspensión del comité político ampliado de los lunes entre los ministros y los dirigentes de Chile Vamos, Desbordes señaló que «el Gobierno tiene razón en suspender momentáneamente el comité político ampliado para enfriar un poquito los ánimos y poder conversar».

Desbordes fue uno de los primeros parlamentarios oficialistas en abrirse a la posibilidad del retiro parcial de los fondos de las AFP. Y aunque finalmente se abstuvo en la votación del miércoles en la Cámara de Diputadois, desde la UDI y Evópoli lo acusaron de generar mensajes confusos y de «esconder la mano».

«Siempre dije que era la última opción, y gracias a eso ahora tenemos propuestas para la clase media. Porque los Melero, los Felipe Kast dijeron que no era necesario, basta googlear», señaló.

Desbordes argumentó que el proyecto se aprobó con dos votos de diferencia «y la UDI aportó con cuatro». «También es una fórmula de apuntar al otro tratando quizás de que no se note la participación propia. No es la fórmula, hay que conversar, ver por qué pasan estas cosas y por qué no logramos convencer a los parlamentarios», añadió.

Sobre las grietas al interior de su partido, Desbordes señaló que se deben «a la ansiedad por las elecciones internas» y apuntó directamente a Andrés Allamand.

«Si alguien contribuyó a echar abajo el debate fue él con su frase de ‘regalar plata a gente que no lo necesita’. Si alguien ayudó a que el debate fuera difícil fue justamente él, y espero que no se ponga tan ansioso por las internas y tenga un poquito más de cuidado», sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top