Política

Ministro de Salud descartó que el quiebre al interior de Chile Vamos esté afectando el manejo de la pandemia.

10 Julio 2020  15:19

«No creo que se esté desviando la atención de ninguna manera». Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que el quiebre al interior de Chile Vamos esté afectando el manejo de la pandemia.

Consultado sobre la reunión de gabinete de esta mañana en La Moneda, el secretario de Estado señaló que no participó, al igual que el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien lo acompañó en el balance diario.

«No me puedo pronunciar acerca de esa reunión (…) creo que corresponde al Ejecutivo o al Ministro del Interior responder a esa pregunta. De ninguna manera esto va a permitir cambiar la visión o cambiar la importancia que tiene el manejo de la pandemia», agregó.

«Para el Presidente de la República en este momento es muy importante el manejo de la pandemia, todos los días nos reunimos con él. Sin embargo, quiero decir algo. El trabajo de la pandemia debe ser interministerial y, con un tono de mucha humildad y de responsabilidad, yo llamo una vez más a la unión», señaló.

«Iremos paso a paso construyendo confianzas, paso a paso estableciendo cadenas de confianza y, paso a paso, pensando que debemos levantar al país. Paso a paso, levantemos Chile», arengó.

Finalmente, el titular de Salud planteó que «por sobre cualquier tipo de diferencias, creo que debemos estar unidos. No solamente dentro del Gobierno, sino que también con la oposición en el manejo de esta pandemia para derrotar al virus, pensando en la salud de nuestros compatriotas, en el bienestar de nuestros compatriotas y en el progreso de la patria», sostuvo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top