Política

Subsecretario Alvarado: El comité ampliado con Chile-Vamos: «No está dando frutos, no está dando resultados»

10 Julio 2020  11:44

El ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, defendió la decisión del Gobierno de suspender «hasta nuevo aviso» el comité político ampliado de los lunes con los dirigentes de Chile Vamos.

«Cuando se dan momentos de división al interior de una coalición que afecta un resultado en votaciones que son relevantes y significativas, hace bien bajar la intensidad, tener momentos de reflexión y dar un espacio para que ambas partes veamos cuál es el mejor camino de cómo establecer un nuevo razonamiento entre los partidos, la coalición de gobierno y el Poder Ejecutivo», planteó en Radio Pauta.

«Una reunión de comité político de los días lunes, que tiene un formato tradicional, que nos ha llevado a situaciones de diferencias, no está dando frutos, no está dando resultados, no está siendo efectivo. Y yo creo que es bueno, conveniente, revisar, mirar y retomar esa comunicación habitual una vez que se revisen estos procesos internos», añadió.

Sobre el revés que sufrió el Gobierno el miércoles en la Cámara de Diputados, donde se aprobó en general la idea de legislar el proyecto de retiro excepcional del 10% de los fondos de las AFP, Alvarado aseguró que «fue nuestro propio sector político el que nos generó un golpe y una derrota».

“Hay un gran número de parlamentarios en Chile Vamos que apoyaron la propuesta del Gobierno, hay otro número menor que nos infringió un daño no menor desde el punto de vista de la relación al interior de nuestra coalición, de trabajar con unidad”, dijo.

“Pero creo que a veces influye mucho el ‘bullying’ en redes sociales, influye mucho cómo vota el compañero de distrito, influye mucho la presión ambiental y creo que un parlamentario tiene que ser capaz muchas veces de abstraerse de esa presión ambiental y actuar en función de lo que es correcto desde el punto de vista de lo que es una buena política pública», argumentó el titular de la Segpres.

“Desde el punto de vista de nuestro sector político, de Chile Vamos, espero que esas diferencias al interior de los propios partidos puedan superarse y exista un mejor relacionamiento entre los partidos y que sean capaces de generar propuestas comunes y para poder interactuar de manera mas fluida y mas productiva con el propio Gobierno”, sostuvo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top