Retiro de Fondos AFP

Evópoli:»El populismo y la demagogia ha entrado con mucha fuerza en el congreso»

11 Julio 2020  15:15

Tras reunirse durante esta jornada con el Presidente Sebastián Piñera, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, aseguró que en el Congreso se vivirá una «prueba de fuego» en los siguientes pasos del proyecto de ley de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

«Sabemos que esta semana viene una votación muy importante. Las pensiones de los chilenos, el ahorro individual están en juego. Y Evópoli va a volver con mucha fuerza a decirle a la ciudadanía que hay buenas propuestas para la clase media y que son mejores que la fórmula que se está proponiendo y que, lamentablemente, ha avanzado en nuestro congreso», dijo Larraín Matte desde La Moneda.

«Como partido hemos buscado siempre, y así lo han demostrado nuestros votos, hacer los cambios a través de las reglas y eso por eso que es tan delicado lo que pasó el día miércoles. Tenemos conciencia de que el populismo y la demagogia ha entrado con muchas fuerza al Congreso y eso por eso que vamos a seguir defendiendo con mucha convicción a nuestra democracia y a sus instituciones», añadió el presidente del partido, quien fue acompañado por Felipe Kast y Luciano Cruz Coke.

Consultado sobre la situación de Gonzalo Blumel, ministro del Interior y militante de la colectividad, Larraín Matte dijo que lo van a «respaldar siempre».

«Nosotros compartimos las propias palabras del ministro Blumel cuando dice que aquí las responsabilidades por lo que ha ocurrido son compartidas. Y por lo tanto, todos tenemos que hacer un esfuerzo por la unidad, todos tenemos que hacer un esfuerzo para aprender de los errores que hemos cometido, para tener la humildad para asumir que podemos hacer las cosas mejores. Y por supuesto es el Presidente de la República el que define quiénes son sus equipos equipos de confianza y nosotros vamos a respaldar siempre al ministro Gonzalo Blumel», sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top