Justicia

Gimnasio Pacific se defiende del Gobierno que manifestó, sin sentencia alguna, estar en presencia “de un delito”.

11 Julio 2020 08:20

La empresa Gimnasios Pacific aseguró esta tarde que “bajo ninguna circunstancia hemos abierto nuestras puertas al público”, luego que esta tarde uno de sus locales, ubicado en Providencia, fuera clausurado por las autoridades de Gobierno, quienes detectaron que funcionaba con permisos fraudulentos.

De hecho, en el lugar se encontraron 16 trabajadores, quienes portaban permiso de construcción inmobiliaria para realizar labores administrativas.

Debido a eso, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció un sumario sanitario, el cierre del local y una investigación penal por parte de la PDI y la fiscalía. “Hay muchas personas a las que se les otorgó el permiso único colectivo, pero siendo un permiso de construcción inmobiliaria y no de gimnasio, que es este lugar (…) No hay excusa posible”, dijo

Martorell y agregó sin sentencia alguna que se estaba en presencia “de un delito”.
Además, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que el local no contaba con patente comercial de Providencia, “lo realmente es gravísimo”, dijo. “A esta empresa le va a tocar muy duro porque van a haber sanciones por todos lados», aseguró la jefa comunal.

Según un comunicado emitido esta tarde por Gimnasios Pacific, “el 100 por ciento del personal que se encontraba en el edificio corporativo cumplía con las medidas sanitarias e incluso fuimos fiscalizados por la Seremi de Salud”.

Desde la empresa agregaron que “actualmente, y con la finalidad de responder a nuestros trabajadores y entidades gubernamentales, la compañía utiliza el edificio corporativo ubicado en Providencia con el soporte mínimo de personal de Contabilidad y Recursos Humanos, que no realizan teletrabajo por la cantidad de documentación requerida para gestionar pagos de sueldos, imposiciones, Tesorería, Impuetos Internos, patentes, contribuciones y requerimientos de la AFC, entre otros”.

“Ahora bien -añadieron- gran parte de este personal se encuentra realizando servicios en el área de Seguridad para supervisar nuestras 104 sucursales franquiciadas, que en las últimas semanas han sido víctimas de robos, daños, saqueos e incendios. Lamentablemente, el personal tampoco puede realizar esta función por teletrabajo ya que se requiere de fibra óptica, que obviamente no tienen en sus hogares”.

Sobre la imputación de Evelyn Matthei, expusieron que “la señora alcaldesa de Providencia también cometió un error al indicar que el Gimnasio Pacific, el cual se encuentra al costado del edificio corporativo, funciona sin patente”, asegurando que cuenta con patente entregada por dicha municipalidad.

“Respecto a los permisos únicos colectivos, la empresa a cargo cuenta con los salvoconductos conforme el giro ‘explotación de recintos ceportivos, alquiler de inmuebles amoblados o con equipo y maquinarias, asesorías jurídicas y empresariales’, por lo que no existe la adulteración que algunos de los medios de comunicación informan”, aseveraron.

“Nuestra compañía -culminan- entregará en las próximas horas toda información y respaldos para aclarar este mal entendido que no solo daña la imagen de Gimnasios Pacific, sino también a la industria más importante que apoya la salud y el bienestar de millones de chilenos y aporta empleos a miles de personas”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top