Política

Heraldo Muñoz: “La derecha está desorientada por la tozudez del Gobierno»

11 Julio 2020 21:05

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a los desencuentros entre los partidos del oficialismo con La Moneda, advirtiendo que se deben exclusivamente a la responsabilidad del Gobierno y su manera de enfrentar la crisis sanitaria y económica por el Covid-19.

“La derecha está desorientada y se debe a la tozudez del Gobierno, pues ha sido incapaz de escuchar oportunamente las propuestas de la oposición para transferir directamente, y en montos contundentes, platas a los sectores más vulnerables y a la clase media afectada por la crisis”, aseguró el ex canciller.

Y añadió que “veo crecientes tensiones en la coalición de gobierno, y un nuevo trato con la coalición es un error. Debiera ser un nuevo trato con Chile y la ciudadanía”.

Además, Muñoz se refirió a la votación en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado el proyecto para el retiro de un porcentaje de los fondos de pensiones, solo días después de que el Ejecutivo anunciara un paquete de medidas para apoyar a la clase media.

“La derecha se ha dividido pues muchos ven que la gente lo pasa mal, y el Gobierno sigue llegando tarde y con poco”, cerró.

Cabe recordar que tras la votación en la Cámara Baja, el PPD anunció públicamente su apoyo al proyecto. “Debido a la actitud del cuentagotas del Gobierno, la Mesa Nacional del PPD expresa su apoyo a la decisión de la Cámara, opción que adelantáramos en caso que el Gobierno no respondiese a las exigencias de ayuda robusta a la gente”, señalaron en el documento.

“Esperamos un rápido trámite legislativo de este proyecto y que, cuando corresponda, el Senado lo vote favorablemente, velando por su progresividad”, añadieron en la oportunidad.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top