Denuncia

Investigan a fiscales y Carabineros por víctima de violación que fue detenida

11 Julio 2020  08:43

La Fiscalía Regional de O’Higgins abrió una investigación penal contra de los dos fiscales del Ministerio Público y los carabineros que el 5 de julio participaron en la detención de una mujer por vulnerar el toque de queda, pese a que había denunciado que se encontraba fuera de su casa por estar buscando ayuda tras haber sido violada.

El hecho ocurrió en Pichilemu y aunque luego de ser llevada al hospital, los exámenes médicos confirmaron el testimonio de la mujer. Y aunque se abrió una investigación paralela con la agresión sexual, se persistió en pasarla a control de detención por infringir el artículo 318, que en medio de la pandemia sanciona a quien pone en riesgo la salud pública, esto debido a que vulneró el toque de queda.

Este último procedimiento fue declarado ilegal por el magistrado Juan Manuel Gatica, del Tribunal de Garantía de Pichilemu.

Respecto de la investigación penal contra de los dos fiscales y los carabineros, Carina Valdés, abogada vocera de la Fiscalía Regional de O’Higgins, indicó que “habiéndose recabado los antecedentes y los informes solicitados a los fiscales involucrados en el procedimiento policial ocurrido en Pichilemu, la Fiscalía Regional, ante la gravedad de los hechos, ha adoptado la decisión de dar inicio a investigaciones tanto penales y administrativas respecto de fiscales y funcionarios policiales en dicho procedimiento”.

ACAB: Mujer que pedía ayuda para denunciar violación fue detenida por no respetar toque de queda #1312

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top