Covid-19

Minsal sobre vacuna Covid-19: «Necesitamos, por lo menos, 10 millones de dosis»

11 Julio 2020  18:23

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó el acuerdo con la empresa farmacéutica china CanSino Biologics, que anunció que llevará a cabo pruebas en Fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Chile.

«Esta propuesta de los laboratorios para acceder a la posibilidad de hacer ensayos clínicos en Chile ha sido aceptada por el Gobierno. El Presidente de la República nos ha dado esa instrucción y aquí estamos colaborando estrechamente con el Ministerio de Ciencias, con el ministro Andrés Couve», dijo Paris desde Arica.

«idea es hacer pruebas clínicas en Fase 3 para esta vacuna, para lo cual se requieren 3 mil personas y una inversión de dinero considerable. Hay otras empresas que también están presentando propuestas para ensayos clínicos con vacunas, también las tomaremos en consideración», agregó el titular del Minsal.

El secretario de Estado cifró en 10 millones las dosis necesarias en el país de una futura vacuna contra el coronavirus.

«Nosotros hemos pensado que, por lo menos, necesitamos 10 millones de dosis de vacunas para la población chilena y si vamos a participar en este estudio queremos que se nos asegure ese aporte. La vacuna es fundamental para crear anticuerpos (…) Si logramos tener una vacuna, lograremos controlar de mejor forma la pandemia», sostuvo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top