Covid-19

Paris: «Continúa la leve mejoría», pero preocupan cuatro regiones

11 Julio 2020  15:14

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que «continúa la leve mejoría» en la situación del covid-19 en el país. Desde la ciudad de Arica, hasta donde viajó junto a Arturo Zúñiga, el secretario de Estado insistió en que «las cifras avalan esa tendencia».

«La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16% en los últimos 7 días y es de -36% en los últimos 14 días. Es decir, son cifras esperanzadoras. Además, la tasa de positividad de la PCR para detectar el virus actualmente es de un 16%. Hemos bajado del 20% y está al nivel más bajo promedio de los últimos 7 días», comentó Paris en el balance diario de la pandemia.

Sin embargo, el titular de Salud no escondió su preocupación por algunas regiones. «Y por eso mismo estamos acá. Nosotros no queremos tomar decisiones a 2.400 kilómetros de distancia, queremos tomar decisiones también en el lugar», señaló.

«Nos preocupa también Antofagasta, nos preocupa Tarapacá y O’Higgins. En conjunto con Arica son las regiones que tienen alta incidencia de pacientes por 100 mil habitantes y, obviamente, que hemos venido justamente por esa razón a trabajar con la autoridad local y a ver la forma de implementar mejores medidas para el control de la pandemia», agregó el titular del Minsal.

Durante la mañana, Paris y el subsecretario de Redes Asistenciales visitaron el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, además del Puesto de Atención Médica Especializada del Ejército de Chile, instalado en el mismo recinto.

También estuvieron en la residencia sanitaria que se encuentra funcionando en el Hotel Arica Panamericana y sostuvieron una reunión con los gremios locales. «Hemos traído ventiladores mecánicos, hemos traído cánulas de oxigenación del alto flujo, hemos traído exámenes de PCR», dijo al respecto Paris.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top