Denuncia

Bancada RN condena amenazas de muerte a Diego Schalper

12 Julio 2020  14:48

El jefe de la bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, condenó las amenazas de muerte en redes sociales en contra del diputado Diego Schalper, tras la detención de tres personas en Rancagua.

«No podemos aceptar que en Chile la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta, no podemos aceptar que en Chile alguien se sienta con el derecho de atacar violentamente a un parlamentario o a su familia, solo por el hecho de pensar distinto», afirmó Torrealba a través de un video.

Torrealba agregó que en el partido se sumarán a las acciones legales y que llegarán «hasta las últimas consecuencias». «Estamos en una pandemia de intolerancia que se ha tomado el país desde el 18 de octubre», agregó el jefe de bancada.

Tras una denuncia del propio Schalper, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI individualizaron a los autores de las amenazas difundidas a través de Facebook, todos con domicilio en Rancagua.

Se trata de C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., a quienes se les incautaron los teléfonos celulares, los que serán remitidos a la Brigada del Ciber Crimen. Los implicados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top