Gobierno

Inmobiliarios piden ser actividad esencial: ”La ayuda del gobierno no va a ser suficiente, van a tener que vender su propiedad…”

12 Julio 2020  09:25

Tras conocerse las medidas de apoyo del Gobierno para la clase media, que incluyen la postergación del pago de dividendos y la ampliación del subsidio de arriendos, más de 15 mil agentes inmobiliarios se sienten excluidos de la ayuda estatal. Incluso, consideran que su actividad es esencial.

“Felicitamos al gobierno por pensar en la clase media. Sin embargo, advertimos que en este estrato social tan heterogéneo, hay un porcentaje que se quedará fuera de ese aporte” afirmó Yuval Ben Haym, director regional de la agencia inmobiliaria RE/MAX Chile.

Mencionó que hay más de 15 mil agentes inmobiliarios en Chile, la gran mayoría de ellos independientes, que no estarán incluidos en ese apoyo estatal.

“Pensamos no solamente en los que ha disminuido su ingreso, sino en aquellos que han hecho un gran esfuerzo para tener sus propios emprendimientos y no van a estar incluidos en esta ayuda por su nivel de ingreso fluctuante”, comentó.

Una de las ideas que más destacó el agente es que, en la próxima estrategia de desconfinamiento se debe considerar la actividad inmobiliaria como esencial.

“Muchas personas que hoy están en problemas o que tal vez la ayuda del gobierno no va a ser suficiente, van a tener que vender su propiedad. Y para eso necesitarán de un asesor profesional, alguien que asegure no tan sólo poder vender en las mejores condiciones su propiedad, sino que apoye para que ese activo sea parte de su plan de recuperación económica”, afirmó.

Añadió que «la actividad inmobiliaria debería ser considerada una actividad esencial, esto es así en varios países. En Chile no es considerado una actividad esencial. Y nosotros creemos firmemente de que la economía se va a reactivar gracias a la actividad inmobiliaria. Y por esa misma razón, muchas personas que hoy están en problemas, que no pueden pagar su crédito hipotecario, que tal vez la ayuda del gobierno no va a ser suficiente, van a tener que vender su propiedad».

Además, resaltó que «cuando uno tiene que perder un activo, tiene que hacerlo de manera inteligente, de una manera que le permita tener un plan para recuperarse rápidamente. Y para eso, se necesita un asesor profesional, alguien que le pueda dar la seguridad, no solamente vender con las mejores condiciones su propiedad, sino que además hacer un plan para poder recuperarse tal vez de una pérdida».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top